viernes, 27 de enero de 2012

Extra Extra…Canciones para Aliens

El maestro argentino Fito Páez, presentó durante noviembre de 2011 su mas reciente material discográfico titulado: "Canciones para Aliens" , un álbum de 14 temas que serán transmitidos durante enero de 2012 por ondas electromagnéticas al espacio, y que forma parte del proyecto "Música al Espacio" de la disquera Sony Music y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Música al Espacio" es una iniciativa entre Sony Music y la UNAM que persigue implementar una solución tecnológica que permita el envío de música al espacio, según Víctor García Garduño, jefe del Departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNAM.

En cuanto al álbum debemos de estar seguros que si los Aliens, o cualquier otro tipo de vida que se encuentre mas allá de la estratosfera, tienen buen gusto, quedarán encantados con lo que escucharan en esta magnifica obra del argentino.
Fito Páez hace completamente suyas varias canciones de reconocidos autores, aglutinando sonidos de diversas latitudes con un gusto y maestría exquisitas. Baila por ahí es el track que abre le disco, para dar paso a “un beso y una flor” de “seguridad social”, después viene la magnifica composición “construcción” de Chico Buarque, soberbia interpretación de Páez.
El track 4 esta ocupado por “el breve espacio en que no estas” de Pablo Milanés, en ese mismo tono se encuentra “te recuerdo Amanda” de “Víctor Jara”, para rematar en todo lo alto con "Yo no quiero volverme tan loco" de Charly García; y "Fiesta" de Joan Manuel Serrat.

Un álbum de grandes alturas como anuncia su irónico titulo, un disco para elevarse y levitar por medio de la música y las excepcionales interpretaciones que Fito Páez ha realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario