Desde que dio visos de tener una nueva obra que presentarnos, Biophilia de Bjork se ha convertido en uno de los discos más esperados del año, más que por tratarse de una figura consagrada, es porque se antoja una nueva aventura musical de altos alcances. Se había anunciado su lanzamiento hacia finales de septiembre, finalmente quedó esta diponible el 1º de octubre de 2011.
Si bien Bjork siempre ha sino innovadora en instrumentaciones y conceptos visuales con volta comenzó también una mayor incursión en el mundo virtual y tecnológico, ya que durante la gira de este disco utilizo el software-instrumento conocido como “Rectable”.
En 2011 Bjork se alista para lanzar su álbum “Biophilia”, un disco en el que cada canción es una galaxia dentro del universo del álbum (revalorando también este termino y concepto), el álbum habla acerca de la conciencia universal para preservar el bienestar del planeta, además el disco será lanzado con aplicaciones especiales para dispositivos móviles, (ya se puede explorar en Itunes), creadas exclusivamente para cada una de las canciones y por sí fuera poco, el primer video del disco esta dirigido de forma magistral por nada menos que Michel Gondry.
En Biophilia, Bjork intenta a través de la tecnología hacer visible lo hasta ahora invisible: la música, representada con diferentes temas de la naturaleza, desde un virus a relámpagos. Las formas cambiarán, las velocidades se acelerarán, siempre al ritmo de la música.
Crystalline su primer sencillo, fue un excelente caramelo para mostrarnos lo que es el álbum en su conjunto, un tema que comienza con encumbrada belleza y sencillez para después sorprender y convertirse en un drum&bass arriesgado y progresivo.
Si bien ya se puede apreciar parte del concepto en videos alojados en youtube, será uno de esos discos que valdrá la pena alojar en la discoteca personal o en el disco duro de una gaveta digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario