No se sí todas eran necesarias pero al final es un buen conjunto de nuevas y variadas interpretaciones de uno de los grupos por los que Latinoamérica comparte su devoción: Los Fabulosos Cadillacs!!!, (¿quién no ha bailado una de los Cadillacs?).
La puerta la abre Catupectu Machu con “Manuel Santillan, El León” una buena y potente interpretación sobre una de las historias de desaparecidos argentinos. Los Tres con su estilo clásico y efectivo se ponen “Saco Azul” y ejecutan un rockabilly vintage psycodelic. Con Estelares la cosa se pone romántica por que traen “El Aguijon”.
Al llegar al track 4 Carlinhos Brown le da una vuelta de 180 grados pues se va “Siguiendo la Luna” en una versión magnífica. Después de Brown Estamos totalmente listos para dejarnos llevar por la cachondez de “Calaveras y Diablitos” con la cumbiambera interpretación que hace Pablo Lazcano & Damas Gratis!! – La vida es para gozarla- (yo a vos no te creó nada)… calaveras y diablitos… que buenos coros…
El fuego lo trae Bomba Estereo, su “Matador” es una magnifica reinterpretación musical y ponen el dedo en la llaga diciendo que la violencia se ha convertido en algo preocupante ya en todo Latinoamérica, “este matador que yo te traigo lo veo en el miedo de la gente y lo veo en los diarios… la gente se muere a manos de mercenarios… pero aquí vamos dando un paso al frente con la música y el arte…”
Emmanuel Horvilleur nos avisa que “Es tan lejos aquí”. (Y luego un acontecimiento que me sorprendió) Aparecen Los Daniels y salen muy bien librados mostrando una faceta que gana en estilo pues e ponen fiesteros y dicen “vamos a bailar toda la noche…hasta que explote”. Revirado nos ofrece un instrumental tangojazzizticoboleresco y más, como una buena “Conversación Nocturna” con Gondwana.
Riddim nos recuerda que somos actores de este gran escenario en:“La Vida”. Mimi Maura nos desgarra sabrosamente el alma con CJ… “saber si hay vida normal…” –mejor ni preguntárselo- pero en la voz de Mimi es magnifica...”no le tengas miedo al abismo”… “morir de amor”. La Marcha de Rolando nos reconforta con su versión de “Carnaval Toda La Vida” -¿por qué será que me gusta la noche?-
Mas adelante reaparece México con Sonidero Nacional y se cargan “El Muerto” “pero antes el barrio no era tan violento”- aseguran. “La Luz Del Ritmo” nos la presenta Ozomatli. Una vez vista la luz punto final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario