viernes, 12 de noviembre de 2010

Record Collection o grabación del año?


Para ser honestos la primera vez que oí hablar de Mark Ronson fue hace tres años aproximadamente, en ese entonces había publicado un álbum de nombre “Versión”, en el se atrevía a tomar piezas del rock británico contemporáneo, desmembrándolas totalmente conseguía entregarnos finas y atrayentes remezclas de clásicas bandas como los Smiths, Radiohead, Coldplay, Kasabian, Maximo Park, entre algunas otras.

Con ese antecedente en los oídos y atraído por lo pegajoso del sencillo “the bike song” me dispuse por completo a la escucha de “Record Collection”, la más reciente producción de este músico, productor y dj. Bang Bang Bang primer track sentencia de inmediato la tónica y marca el buen rumbo de lo que bendrá, un álbum repleto de buenas colaboraciones, desde MNDR, Q-Tip, Ghostface Killah, Andrew Wyatt, hasta los mismos Simon Le Bon de Duran Duran o Boy George de Culture Club.

Ronson quien por cierto ya se ha hecho acreedor a un par de brit awards, uno como productor del año y otro en la categoría de mejor artista masculino, es un gustoso del hip hop, si primer álbum publicado en 2003 estuvo orientado en esa vertiente y sigue siendo una beta que explora en varios temas del Record Collection.

Un gran acierto fue traer de regreso a Boy George para lograr un tema que será la delicia de cualquier pista de baile y luces multicolores, George participa en el track cuatro poniendo su voz a “somebody to love me”, en el álbum también caben 3 excelentes piezas instrumentales.

Record Collection es un disco disfrutable de principio a fin, todas las canciones poseen una buena manufactura, Ronson hace lucir a sus invitados, les pone el fondo adecuado para que ellos se desenvuelvan a la perfección, el ya referido Le Bon canta en el track que da titulo al disco. Rose Elionor (una ex pippets) aparece en varias de las piezas y es la encargada de cerrar el álbum de forma elegante y sensual a la vez que cadenciosa. Me es difícil pronunciarme por una sola canción pues curiosamente cada uno de los temas posee la calidad de ser sencillo y también la cualidad de ser un hit potencial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario