Los mejores discos del 2011... según. parte 2.
En la entrega anterior, de manera indirecta al señalar lo mejor del año “según” algunas publicaciones o medios especializados en el mundo de la música, sugería que esto de las listas de lo mejor de cada año, obedece siempre a valoraciones subjetivas, insisto, como lo hice el año pasado; que (en mi caso) lo califico más como un ejercicio de memoria, porque sin duda la música forma parte de la historia.
Gruff Rhys / Hotel Shampoo: disco en solitario del vocalista de los Super Furry Animals, electro-acústico, guitarra y cajas de ritmos sirven de colchón a la voz del cantante. Su discreción y sencillez lo hacen un buen disco, no es efectista como todos los otros que llenan medios especializados con las listas de lo mejor de este año, jaja, “Sensations In The Dark” de los hight lights del disco.
David Lynch / Crazy Clown Time: un disco que no se digiere a la primera pero que desde la primera nota se sabe que es grandioso, este maestro del cine lo define como blues moderno, abre magnifico con el acompañamiento de Karen O, “Stone’s gone up” es otro gran momento y “Good day today” es perfecta como soundtrack para un año lleno de revueltas sociales, en el video se redondea la idea.
TV On The Radio / Nine Types Of Light: primer disco grabado fuera de New York, quizá el disco mas intimo, personal, la preocupación por lo humano en tiempos donde la tecnología es lo que rige.
My Morning Jacket / Circuital: un disco épico, envolvente, perfecto balance de instrumentos, sin protagonismos, el todo es el que luce, la canción que da título al disco es una gran muestra del poder y elocuencia de la banda.
Lykke Li / Wounded Rhymes: producido por Björn Yttling, Suecia sigue sorprendiéndonos con sus propuestas, melancolía que cobija, la princesa del pop sueco.
The Rapture / In The Grace Of Your Love: la experiencia y el gusto por hacer música se sobrepone a cualquier obstáculo. Tal como la portada de su disco lo indica, The rapture se desliza tranquilamente sobre la cúspide.
Bjork / Biophillia: Bjork, la diva y emblema de Islandia vuelve a sorprender, o quizá sea mejor decir que sigue en su camino meteórico rumbo de la evolución constante. Tecnología, naturaleza y pensamiento conjugados dentro de un solo concepto-disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario