viernes, 30 de diciembre de 2011

Discos 2011

Los mejores discos del 2011... según. parte 1

Según la revista Rolling Stone, lo mejor del año fue el disco: “21” de “Adele”, para Stereogum, el primer puesto lo merece la agrupación “Girls” con “Father, Son, Holy Ghost”, y NME, fieles a su nacionalismo coloca a “PJ Harvey” con “Let England Shake”.

En mi conteo personal, lo que mas frecuentemente sonó en mi reproductor musical fue esto:

Bon Iver / Bon iver: su neofolk acido y barroco envuelve a la primera.

Danger Mouse & Daniele Luppi / Rome: Una exitosa colaboración la de estas dos figuras de la música. Recuperan y homenajean a Ennio Morricone a la vez que nos regalan una bella sinfonía citadina, complementado con un toque de realidad virtual en la propuesta de sus videos.

Beirut / The Rip Tide: según Yo, el disco mejor logrado de Beirut, cada arreglo encaja perfecto, la experiencia se hace notar, la instrumentación es sencilla pero efectiva.

Arctic Monkeys / Suck it and See: esta banda en cada disco adquiere una gran madures musicalmente hablando, ejecutan mejor, continúan creativos, hacen rock duro y no pierden la actitud.

SBTRK / SBTRK: Dj ingles, de algún modo apadrinado por Radiohead, una electrónica minimalista y exquisita.

Battles: Glass Drop: un rock metódico, casi matemático, perfecta sincronía con la electrónica, divertido y bailable.

Radiohead / King of the limbs: el álbum mas breve de la banda, resultado: contundencia. La electrónica sigue estando presente, no dejan de sorprender y de ser una banda de rock. Radiohead = genialidad.

Modeselektor / Monkeytown: electrónica de primer calibre. Quizá menos bailable que otros materiales del autor pero bueno de principio a fin.

Pj Harvey / Let England Shake: muchas féminas se hicieron notar con buenas producciones este año, sin embargo con este álbum Pj demostró que les lleva algunos años de experiencia.

Kasabian / Kasabian: a caído Oasis, Kasabian busca el trono y lo llena con meritos propios.

Black Keys / El camino. Guitarra y batería como base de un rock contundente, duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario