lunes, 26 de julio de 2010

Regreso de Vacaciones

Las aguas parecen estar bajando su nivel, los diarios dan cuenta de como los políticos todos, se encarrilan hacia el 2012, PERO ENTRESUEÑOS ESTA DE REGRESO después de unas merecidas vacaciones de dos semanas (aunque tiempo es lo que más hay, siempre hace falta un poco) en las que nos desconectamos de algún modo del mundo y del blog, sin embargo volvemos a escribir por aquí y con el ruido también a las ondas hertzianas.

Nueva música se avecina, ya circula por la red, dos semanas parecen poco pero sucede mucho, así que ya iremos dando cuenta de ello en EntreSueños.


La canción de vacaciones:



También me quedé can ganas de comentar algo acerca de la muerte de Dennis Hopper, comparto una nota que publicó el universal para contextualizar, pero creo que bastaría con decir que muchos le agradecemos esa gran película de rock and roll, de libertad, de locura, de sueños, de pensamiento, contracultural, una película chingona.. de esas que siempre es bueno volver a ver y sabes que siempre seràbuena... EASY RIDER

Una road movie, rodada prácticamente sin guión, en motocicleta y sobre la marcha, y para redondear un soundtrack de leyenda.


AP | El Universal 29 de mayo 2010

El actor y director Dennis Hopper, cuya carrera admirable incluyó el gran éxito de 1969 ''Easy Rider'' (Busco mi destino) , murió el sábado en su casa de Venice, California, a los 74 años.

Hopper sufría cáncer de próstata y murió rodeado por familiares y amigos, dijo Alex Hitz, un amigo de la familia.

La carrera llena de altibajos de Hopper incluyó una participación temprana en ''Rebel Without a Cause'' (Rebelde sin causa) , el éxito impensado de la épica historia de hippies y motociclistas ''Easy Rider'' y una actuación clásica en ''Blue Velvet''.

El éxito de ''Easy Rider'' y el fracaso espectacular de su siguiente cinta, ''The Last Movie'', ejemplifican la historia del actor y director, de gran talento pero a veces difícil de controlar.

También tuvo papeles en películas clásicas como la bélica ''Apocalypse Now'' y la deportiva ''Hoosiers''.

Hopper recibió dos nominaciones al Oscar y en marzo del 2010 lo homenajearon con una estrella en la Caminata de la Fama de Hollywood.

Su carrera de actor tuvo un inicio prometedor cuando participó en dos películas de James Dean, pero luego se frenó cuando Hopper se ganó una reputación de iracundo y de que abusaba del alcohol y las drogas.

En la filmación de ''True Grit'', hizo enojar tanto a John Wayne que se dice que éste lo persiguió con un arma cargada.

Hopper también se casó cinco veces y vivió una vida cargada de drama hasta el final. En enero de este año, presentó un pedido de divorcio de Victoria Hopper después de 14 años y ella lo acusó en documentos judiciales de intentar eliminarla de su herencia. Hopper lo negó.

''Gran parte de Hollywood consideraba a Hopper un dolor de cabeza'', escribió el crítico e historiador David Thomson.

La pérdida de este icono del cine se suma a la ocurrida ayer del actor Gary Coleman, quien deleitara durante ocho años a los televidentes con su personaje de Arnold en la serie 'Blanco y Negro'.








No hay comentarios:

Publicar un comentario